II Olimpiadas de Taekwondo de Alfambra

Alfambra acoge este sábado la II edición de sus miniolimpiadas de taekwondo. Diez clubes y más de cien competidores se reunirán en las instalaciones del pabellón municipal para disfrutar de una jornada donde se conjugan los aspectos deportivos con otros de carácter más lúdico.

II Olimpiadas de Taekwondo de Alfambra
La segunda edición de la cita alfambrina duplica sus participantes. Si el pasado año fueron seis los clubes aragoneses que acudieron al evento en esta oportunidad la cifra llega hasta los diez. Entre ellos, incluso, habrá presencia de representantes de provincias como Tarragona, Castellón o Valencia. “Con un pequeño esfuerzo del ayuntamiento hemos conseguido un éxito de los que un alcalde se siente más orgulloso”, indicó Francisco Abril, primer edil de la localidad.
En este mismo sentido Ramón Benitez, máximo responsable del CT Ciudad de Teruel organizadores de este evento, reconoció la satisfacción existente con esta situación. “En Alfambra ofrecemos un campeonato de calidad con la última tecnología en nuestro deporte. Incluso en esta edición utilizaremos el sistema de video replay que hasta el momento nadie utiliza en Aragón”.
El torneo se abrirá a las 9,30 horas y la intención es concluir la parte más de competición a mediodía, aunque está previsto que pueda ampliarse hasta las 19,00. Los cien competidores abarcan desde las categorías de exhibición, niños de entre 4 y 6 años que no tienen muchas oportunidades de lucir sus habilidades, hasta la de cadetes, repartidos en ocho pesos tanto masculinos como femeninos.
Junto al aspecto deportivo la jornada también tendrá un carácter más lúdico. “A estas alturas, casi en el fín de la temporada. los deportistas agradecen este tipo de iniciativas”, manifestó el propio Benítez.
Pese a que se trata de un deporte incipiente en Alfambra, 10 de los 34 competidores que aporta al certamen el Ciudad de Teruel son de la propia localidad. “Empezaron a competir en enero, en este tiempo han obtenido un total de casi veinte medallas en los torneos a los que han acudido. Cada día que afrontan un campeonato muestran su ganas de competir”.

Los comentarios están cerrados.