Centro de Formación Teresa Castellano

Os informamos de que ya está firmado el acuerdo para el alquiler del antiguo local de la Cruz Roja de Alfambra. Dicho acuerdo vio la luz el último viernes de julio tras ser comunicado en el pleno municipal. El acuerdo ha sido llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Alfambra y un vecino de la localidad que ha trabajado 6 cursos como educador de adultos para la DGA.

En dicho lugar se creará el Centro de Formación Teresa Castellano que cederá y albergará en uno de sus espacios el aula de educación de adultos de Alfambra. La actividad del aula de adultos empezará el 1 de Octubre aunque previamente se realizarán labores de acondicionamiento del local, así como se informará a los vecinos del municipio del período para matriculación. Se llevarán a cabo las labores de selección de personal y se resolverán todos los flecos pendientes para la apertura del aula. Especial atención quienes quieran cursar una enseñanza formal ya que los plazos no están abiertos durante todo el curso. El aula de adultos de Alfambra quedará adscrita al CPEPA Cella, entidad que coordina todas las aulas de adultos de su ámbito de actuación.

OTRAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL CENTRO

Además de albergar el aula de adultos, en dicho centro se llevarán acabo experiencias TIC, de elearning, así como albergará una pequeña tienda física con vocación de servicio online. También se llevarán a cabo experiencias turísticas aún por concretar.

Dicho centro nace con el objetivo de adaptar el edificio para poder ser Centro Colaborador del Inaem, para de esta forma poder ofrecer a la población no sólo del municipio, sino también de los pueblos de alrededor Certificados de Profesionalidad entre otra oferta formativa para el empleo.

El nombre Teresa Castellano ha sido elegido como homenaje a esta vecina fallecida el 6 de abril de 1999. Nacida el 8 de octubre de 1940, siendo la séptima de siete hermanos, debido a la posguerra y a la represión reinante en esta zona rural, no pudo acceder a los estudios más básicos. Muchos de los alumnos serán de su edad. Por lo que he creído justo ya que Teresa no podrá asistir a las clases, que al menos esté presente de alguna forma en el Centro de Formación del pueblo que tanto amaba y del que tuvo que emigrar a pesar de que volvía cada vez que podía.

En el aula de adultos se podrán cursar:

Enseñanzas regladas: E.S.P.A.d (E.S.O a distancia), Acceso a Grado Medio, Acceso a Grado Superior, F.I.P.A (Formación Inicial para Personas Adultas)…
Español como lengua nueva. Prueba de nacionalidad. Carné de conducir para personas con dificultades de aprendizaje (parte teórica)
Inglés
Informática
Aula Mentor (a expensas de demanda y formación del docente seleccionado)

La selección del educador de adultos será llevada a cabo en los primeros días de septiembre.

Cito textualmente la información enviada por Anastasio Martín Castellano,fundador del Centro.

Los comentarios están cerrados.