ASOCIACIÓN MONTEGAUDIO DE ALFAMBRA

TU TAMBIÉN PUEDES FORMAR PARTE DE LA ENCOMIENDA DE MONTEGAUDIO. HAZTE SOCIO DE LA ASOCIACION MONTEGAUDIO DE ALFAMBRA POR TAN SÓLO 5 € Y RECIBE TU ESCUDO IDENTIFICATIVO DE COLABORADOR. PUEDES HACER LA PREINSCRIPCIÓN EN asmontegaudio@gmail.com indicando en el asunto Inscripción Socio y poniendo en el cuerpo del mensaje: nombre, apellidos, dni y teléfono

Alfambra 15 de Marzo de 2018

Por la presente tenemos el placer de comunicarles la constitución de la Asociación Montegaudio de Alfambra, creada con el fin de colaborar y participar, en los actos de la Encomienda de Montegaudio de nuestra localidad, y en la difusión, fomento y ensalzamiento, de toda nuestra Semana Santa. En dicha asociación van a estar representadas con voz y voto, todas las haimas o agrupaciones medievales, de nuestro municipio.
La Asociación ahora creada, ha surgido de un sinfín de reuniones entre los componentes de las distintas Haimas de nuestro pueblo desde la pasada Encomienda. Se ha creído necesaria, dado el auge y el crecimiento que esta fiesta tiene en nuestro municipio, la formación de una figura organizativa, donde tengan representación todas las haimas que participan en el desarrollo de los actos de la Encomienda.
Pretendemos también, ser colaboradores del Ayuntamiento en la organización de cuantas actividades se realizan en Semana Santa y también a lo largo del año, en relación al pasado Medieval y a las tradiciones de nuestro pueblo, así como servir de nexo, entre los miembros de las haimas, el pueblo de Alfambra, y su órgano de gobierno.
Como fines fundamentales destacamos los siguientes:
Agrupar a las diferentes haimas que forman parte de la asociación y representarlas ante toda clase de organismos públicos y privados.

Velar por la calidad de la Fiesta y fomentar su rigor histórico, asesorando a nuevos grupos que puedan surgir en referencia a aspectos que contribuyan a su correcta adaptación histórica, contribuyendo a engrandecer la recreación medieval del municipio de Alfambra.

Desarrollar actos y representaciones propuestas por los diferentes grupos.

Organizar y montar el decorado de las diversas obras teatrales.

Organizar la correcta ubicación de las haimas en la calle y gestionar los servicios que necesiten todos los grupos.

Difundir los usos y costumbres medievales relacionadas con la fiesta “Encomienda de Montegaudio” y las tradiciones de nuestro pueblo, con fines turísticos y culturales.

Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento, la cesión de los bajos del edificio que alberga su sede, como domicilio social de nuestra asociación, y nos comprometemos, a un uso correcto y responsable de sus instalaciones.

Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y Comisión de Fiestas, para colaborar en cuantos actos sean necesarios, dentro y fuera de la Encomienda de Montegaudio, así como en cualquier actividad que sea interesante para el engrandecimiento de nuestro pueblo o el disfrute de sus gentes.
Animamos a miembros de Haimas, habitantes de Alfambra, simpatizantes, y a todos cuantos deseen colaborar con los fines de la asociación, a ser socios colaboradores y a participar activamente en los actos que se organizan durante estos días.

La Encomienda de Alfambra ha llegado a esta XIV edición, gracias a la colaboración de todos los Alfambrinos. Ha sido declarada fiesta de interés turístico de Aragón, ha crecido en actos, en participación y visitantes que se animan a conocer nuestro pueblo, y en definitiva, la Encomienda de Montegaudio será, lo que los Alfambrinos queramos que sea.

La Asamblea Directiva de la Asociación Montegaudio de Alfambra se forma como sigue:

Presidente: Enrique Gonzalvo Abril
Vicepresidenta: María Concepción Castellote Herrero
Tesorero: Jesús Villamón Abril
Secretaria: Lidia Abril Lopez
Vocales: Un representante de cada Haima y un representante del Excmo. Ayuntamiento.

Sin más que ponernos a disposición de cuantos nos lean y visiten.

Un cordial saludo

Enrique Gonzalvo Abril
Presidente de la Asociación Montegaudio de Alfambra

Los comentarios están cerrados.