Asociacion Montegaudio de Alfambra

Asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2018 y que en la actualidad cuenta con más de 400 socios. Dedicada a la investigación y recreación de la Encomienda de Alfambra y todos los actos relativos a la Semana Santa de Alfambra, así como a la recuperación de la historia y las tradiciones alfambrinas.

Como fines fundamentales destacamos los siguientes:

Agrupar a las diferentes haimas que forman parte de la asociación y representarlas ante toda clase de organismos públicos y privados.

Velar por la calidad de la Fiesta y fomentar su rigor histórico, asesorando a nuevos grupos que puedan surgir en referencia a aspectos que contribuyan a su correcta adaptación histórica, contribuyendo a engrandecer la recreación medieval del municipio de Alfambra.

Desarrollar actos y representaciones propuestas por los diferentes grupos.

Organizar y montar el decorado de las diversas obras teatrales.

Organizar la correcta ubicación de las haimas en la calle y gestionar los servicios que necesiten todos los grupos.

Difundir los usos y costumbres medievales relacionadas con la fiesta “Encomienda de Montegaudio” y las tradiciones de nuestro pueblo, con fines turísticos y culturales.

Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento, la cesión de los bajos del edificio que alberga su sede, como domicilio social de nuestra asociación, y nos comprometemos, a un uso correcto y responsable de sus instalaciones.

Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y Comisión de Fiestas, para colaborar en cuantos actos sean necesarios, dentro y fuera de la Encomienda de Montegaudio, así como en cualquier actividad que sea interesante para el engrandecimiento de nuestro pueblo o el disfrute de sus gentes.
Animamos a miembros de Haimas, habitantes de Alfambra, simpatizantes, y a todos cuantos deseen colaborar con los fines de la asociación, a ser socios colaboradores y a participar activamente en los actos que se organizan durante estos días.

La Encomienda de Alfambra ha llegado a esta XIV edición, gracias a la colaboración de todos los Alfambrinos. Ha sido declarada fiesta de interés turístico de Aragón, ha crecido en actos, en participación y visitantes que se animan a conocer nuestro pueblo, y en definitiva, la Encomienda de Montegaudio será, lo que los Alfambrinos queramos que sea.

La Asamblea Directiva de la Asociación Montegaudio de Alfambra se forma como sigue:

Presidente: Enrique Gonzalvo Abril
Vicepresidenta: María Concepción Castellote Herrero
Tesorero: Jesús Villamón Abril
Secretaria: Lidia Abril Lopez
Vocales: Un representante de cada Haima y un representante del Excmo. Ayuntamiento.

La donación anual como socio es de 6€ anuales

Sin más que ponernos a disposición de cuantos nos lean y visiten en el email
asmontegaudio@gmail.com

Un cordial saludo

Enrique Gonzalvo Abril
Presidente de la Asociación Montegaudio de Alfambra

Los comentarios están cerrados.